martes, 24 de septiembre de 2013

Chaos Computer Club dice haber hackeado el nuevo iPhone

Hace un par de días ya se anunciaba el primer hack del nuevo sistema de seguridad del iPhone: el lector de huellas. Los autores de este hack son conocidos como expertos en seguridad biométrica y han presentado aquí un pequeño artículo y un vídeo.


Hay cinco razones básicas por las que este sistema de seguridad no es fiable ni cómodo:

1. Las huellas dactilares no son secretas, las vamos dejando por ahí accidentalmente a todas horas, incluso algunas de muy alta calidad en superficies como cristal, metales y plásticos. Además de que muchas compañías y el gobierno ya tienen nuestras huellas guardadas en alta resolución.

2. No puedes cambiar tus huellas en caso de que haya habido una entrada no autorizada, es decir, una vez te lo "hackean" ya no puedes simplemente reconfigurar tu huella.

3. El sensor de huellas ya ha sido engañado en el pasado con cosas tan básicas como pegamento, gelatina e incluso fotocopias con una capa gruesa de toner que pasaba como un dedo real.

4. Entrar a tu portatil usando tu huella tampoco te aporta mucha comodidad extra puesto que ya estás en frente a un teclado y te cuesta lo mismo teclear un pin/clave.

5.  Hay muchas personas a las que no les gusta andar usando escaneres de huellas, de retina, de ADN, etc..


Si quieres profundizar un poquito más en este tema aquí tienes el artículo original que contiene más información, via nakedsecurity,

No hay comentarios:

Publicar un comentario